Los contrincantes del PRI están nerviosos y preocupados porque ven cómo avanza el partido hacia la Presidencia de la República, estableció el aspirante a la candidatura de ese instituto político, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado al término de la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia de la Organización Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que “no se debe caer en la simulación para violar la ley electoral”.

Expuso que la convocatoria de registro de candidatos a la Presidencia de la República no está hecha a modo, está abierta a cualquier militante que desee participar en este proceso y es equitativa.

En el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI, el exmandatario mexiquense explicó que “debemos esperar a los tiempos de la Comisión de Procesos Internos para que defina qué procede en caso de que se haya registrado un solo aspirante”.

Ante la nueva dirigencia de la Organización Nacional de Mujeres priistas, encabezada por Diva Hadamira Gastélum, Peña Nieto dijo que los rivales del PRI están muy nerviosos por la fortaleza de este instituto político, ya que cuenta con un amplio respaldo popular, principalmente el de las mujeres.

“En el Revolucionario Institucional, con y por las mujeres se prepara para ganar la Presidencia de la República”. En este contexto, aseveró que esta organización partidista se alista con proyectos y propuestas para obtener el triunfo el próximo 2 de julio de 2012.

Dio a conocer que el domingo 27 de noviembre acudirá ante la Comisión de Procesos Internos para inscribirse y participar en la selección de candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Por otra parte, el exmandatario estatal expresó que no ve la posible participación de “juanitos” en la contienda interna, con el propósito de tener tiempos de la transmisión de tiempo Estado otorgado para precampañas en radio y televisión.

La apuesta del priismo

Al presentar su libro “México la gran esperanza”, el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que los grandes retos del país son la seguridad y la administración de la justicia.

El exgobernador del Estado de México indicó también en el acto que el gran anhelo de los mexicanos es la de recuperar la seguridad social, que todos tengan seguro de desempleo y que la educación alcance a todos.

Acompañado del escritor Héctor Aguilar Camín, del exsecretario de Hacienda y exgobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, y de Jaime Sánchez Susarrey, Peña Nieto dijo que el libro es un punto de partida y no una oferta política.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *