[dropcap]L[/dropcap]a dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, se abstuvo de opinar sobre el nombramiento de Emilio Chuayffet Chemor como titular de la Secretaría de Educación Pública.

Argumentó que la decisión de nombrar al responsable de la dependencia es facultad del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que no tiene comentarios al respecto.

En entrevista al término del acto en Palacio Nacional, dijo que la nueva administración federal tiene muchos retos y confió en que tenga el mayor de los éxitos.

Así, la lideresa del SNTE evitó comentar sobre la iniciativa de reforma educativa que anunció en su mensaje el Ejecutivo federal.

Como parte de 13 decisiones inmediatas, el presidente Peña Nieto advirtió que ya llegó el momento de la reforma educativa, por lo que enviará al Congreso una iniciativa para reformar el Artículo 3 de la Constitución y la Ley Federal de Educación.

Lo anterior, a fin de establecer las bases para el servicio magisterial y contar con reglas claras para que el que quiera ser maestro, director y supervisor lo haga con méritos y acabar con las plazas vitalicias y hereditarias en el magisterio.

Además, solicitó a las autoridades correspondientes la realización de censo de escuelas, maestros y alumnos, a fin de lograr un sistema educativo transparente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *