Presenta Rosario Robles a su equipo de trabajo en Sedesol

Redacción
Written by Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, presentó al equipo que respaldará el trabajo de la dependencia hacia una política social incluyente, con acciones y programas encaminados a combatir la pobreza y la desigualdad en el país.

En la sede de la Sedesol, Robles Berlanga presentó a Ernesto Javier Nemer como subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Javier Guerrero García será subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio; Juan Carlos Lastiri Quirós será subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación.

Emilio Zebadúa González asume como Oficial Mayor; Paula Angélica Hernández Olmos será coordinadora nacional del Programa Oportunidades; Héctor Eduardo Velasco Monroy director general de Diconsa y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa.

Al equipo se integran Liliana Romero Medina, como directora nacional del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart); María Angélica Luna Parra en el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); Araceli Escalante Jasso en la dirección del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Evangelina Villalpando Rodríguez como abogada general y comisionada para la transparencia.

La titular de Desarrollo Social recordó que el gran desafío del gobierno federal es combatir el flagelo del hambre, por lo que en un plazo menor a 60 días presentará la estrategia para la cruzada nacional contra el hambre, anunciada el 1 de diciembre por el Ejecutivo federal.

Expuso por tanto, que conforme a la instrucción del presidente, Enrique Peña Nieto, la tarea es construir una política social incluyente y participativa con la ciudadanía como eje.

Además, que involucre a la sociedad en su conjunto y llegue hasta las comunidades más remotas.

“Tenemos que sumar y caminar en una misma dirección, para llevar bienestar a la ciudadanía en pobreza extrema, necesitamos trabajar de manera honesta y comprometida con la gente más vulnerable, necesitamos unir todos los talentos para construir el proyecto social y económico del siglo XXI”

Por ello, adelantó, los cuatro ejes fundamentales en el trabajo de la Sedesol serán: implementar la cruzada nacional contra el hambre, establecer el seguro de vida de madres de familia, aplicar políticas preventivas mediante programas sociales para combatir la delincuencia e inseguridad, y en enero próximo implementar el programa 65 y más a nivel nacional.

Expuso a los funcionarios recién nombrados la importancia estratégica de programas como Oportunidades y Apoyo Alimentario (Pal), así como de la red de abasto creada a través de Liconsa y Diconsa con el fin de llevar bienestar a miles de mexicanos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *