[quote]A partir de este jueves 10 de noviembre se llevó a cabo la reunión con el Consejo Consultivo de Mi Casa es Puebla, Nueva York, cuya agenda estuvo compuesta por asuntos internos de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, además de reuniones con delegaciones del gobierno federal y estatal, así como con diputados locales.[/quote]

El primer tema trató los asuntos internos, destacando el nombramiento de Jairo Guzmán como director de Mi Casa es Puebla, Passaic y Nueva York, el establecimiento del reglamento interno del funcionamiento del Consejo Consultivo y los avances para la adquisición de un inmueble en Passaic, el cual albergará las oficinas de Mi Casa es Puebla, Passaic. Se espera que la compra se concrete a finales de este mes de noviembre.

En las entrevistas con las delegaciones federales sobresalió el acuerdo de llevar a cabo una mayor promoción de los proyectos 3×1, así como el compromiso de la Sedesol de destinar el 50 por ciento del presupuesto de 2012 a proyectos originados por migrantes residentes en EU y el de realizar las sesiones del Comité de Evaluación en Los Ángeles y Nueva York.

Asimismo, resaltó el compromiso de Pro-México en apoyar las oportunidades de mercado de empresarios poblanos con recursos que no superen los 150 mil pesos, a través de sus 35 oficinas en el exterior.

Con la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores se acordó avanzar en la homologación de la constancia de identidad poblana para ayudar a la obtención de su documentación a través de los consulados en Estados Unidos.

De igual manera, con el Congreso local se discutieron las distintas iniciativas en curso, con el objeto de fortalecer el apoyo a los migrantes poblanos.

Las reuniones continuarán el próximo viernes con distintas Secretarías del gobierno estatal en el ámbito del desarrollo social, económico, turístico y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *