Detienen en Puebla a presuntos secuestradores

Redacción
Written by Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a tarde del martes se llevó a cabo la presentación de dos integrantes de la banda de secuestradores autodenominada Los Jarochos, célula que el año pasado privó de la vida a dos personas en territorio poblano.

El 1 de abril de 2012 fue encontrado en la región de Tepeaca y Tecamachalco el cuerpo sin vida de un hombre de 24 años de edad, al momento de su identificación, los familiares de la persona denunciaron que había sido secuestrado y que negociaban su liberación.

En virtud de lo anterior, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), de la Procuraduría General de Justicia de Puebla inició la averiguación previa correspondiente y con ello comenzaron las labores de investigación.

La víspera agentes ministeriales adscritos a la DGADAI lograron ubicar y detener en Acatzingo a Ruperto Flores Días, alias El Chupes, y Marcelino Domínguez Sorcia, alias La Muñeca, de 43 y 42 años de edad, respectivamente.

Ambos sujetos dijeron ser originarios de la citada población, cuya participación en los hechos anteriormente descritos está documentada en constancias ministeriales.

Las indagatorias permitieron relacionar a los detenidos con el plagio y asesinato de una mujer de 57 años de edad, ocurrido en la zona de Acatzingo, el año pasado.

En las próximas horas se prevé que Flores Días y Domínguez Sorcia sean consignados al juez penal correspondiente al acreditarse su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, ilícito que prevé una pena de 40 hasta 70 años de prisión de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *