Soy un peregrino en la última etapa de su vida: Benedicto XVI

Redacción
Written by Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l papa Benedicto XVI dijo hoy que este día es especial para él porque en la noche dejará de ser pontífice y se convertirá en un “peregrino que entra en la última etapa de su vida”.

Desde el balcón central del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma, el líder católico saludó a varios miles de personas que se reunieron en la plaza de ese pueblo para despedirle.

Poco después de las 17:37 horas (16:37 GMT), el helicóptero que trasladó a Joseph Ratzinger desde El Vaticano llegó hasta el helipuerto de las villas pontificias de verano. Antes había sobrevolado gran parte de la ciudad de Roma, desde el Coliseo hasta la Plaza de San Pedro.

En el helicóptero lo acompañaban sus secretarios personales, Georg Gaenswein y Alfred Xuereb, su médico Antonio Polisca y su mayordomo, Sandro Mariotti.

En Castel Gandolfo el papa fue acompañado hasta la ventana, desde la cual se asomó y saludó a los peregrinos, quienes lo recibieron con un largo aplauso e interrumpieron sus palabras en varias ocasiones.

“Este no es un día común para mí, a partir de las ocho de la noche no seré más pontífice y me convertiré en un peregrino que inicia una nueva etapa de su vida.”

“Sigamos adelante con el señor por el bien de la Iglesia”, añadió, mientras los presentes agitaban banderas de distintas nacionalidades y carteles con diversas frases.

La última aparición pública de Benedicto XVI como papa concluyó con su bendición, que ofreció a todos los presentes. Tras agradecer regresó nuevamente dentro del edificio, mientras afuera caía la noche sobre los feligreses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *