Agüera va por la alcaldía

Redacción
Written by Redacción

El exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que se encuentra listo para buscar la candidatura a la alcaldía de la capital poblana por el PRI.

En entrevista, dijo que a unas horas de que se emitiera la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de que se expresaran de manera unánime los sectores priistas a favor de su candidatura a la alcaldía de Puebla, es que iniciará el diálogo con todos los actores involucrados.

“Estoy listo y preparado para atender cada una de las etapas que señala la convocatoria, lo haré con un profundo respeto a la sociedad y a mi partido, pero con el compromiso siempre de que mi vocación de servicio pueda ponerse al de Puebla y los poblanos”, acotó.

Enrique Agüera indicó que agradece a todos los sectores del PRI que se pronunciaron en favor de su candidatura a dicho a cargo de elección popular y que dado a conocer por el propio instituto político, los cual lo compromete a transitar el proceso de acuerdo a los términos de la convocatoria.

“El proceso ya inició, finalmente creo que habrá condiciones para que mi partido pueda enfrentar las mejores condiciones el proceso electoral en su momento, en donde hay un clima de respeto, de unida y de inclusión”, acotó.

Agüera Ibáñez dijo que estará concentrado en las próximas horas en poder participar con firmeza en el proceso interno y ahora se conoce la convocatoria, para ello es que va a cumplir de manera puntual los términos de la misa y caminar con los seis sectores del PRI.

Enfatizó que respeta a todos los actores políticos y quienes sean sus opositores a dicho cargo de elección popular, en donde la puesta es por el trabajo y los resultados que ha tenido.

“Puebla espera ideas, quiere planteamientos y proyectos, en donde hay muchas necesidades y reclamos ciudadanos que deben ser atenidos”, acotó.

El aspirante a la alcaldía de Puebla por el PRI dijo que deben destacar las propuestas que busquen atender y resolver los reclamos de la sociedad, de ahí que basará sus compromisos en trabajar y lo que hagan los demás será respetado.

Lo anterior después que el pasado viernes Enrique Agüera Ibañez presentara su renuncia al cargo de rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la tercera sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en donde aseguró que deja buenas cuentas y resultados.

En dicho acto destacó los logros alcanzados para la BUAP, en lo que fue su segundo periodo de rectoría, la cual, dijo, se caracterizó por la consolidación de la universidad pública con transparencia, calidad, academia e infraestructura.

 

El destape

Enrique Agüera Ibáñez es el elegido para encabezar la alianza “Mover a Puebla”, conformada por el PRI-PVEM; a través su cuenta de Twitter, José Chedraui Budib dio a conocer que el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es el perfil adecuado para ser el candidato.

“Felicito a @enriqueaguera por ser el candidato del PRI a la Alcaldía Poblana, muchas felicidades y mucho EXITO. Me sumo, como lo dije al 100%”

tuit

La tarde del viernes, Agüera Ibáñez renunció al cargo de rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en busca de La candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía local.

En el edificio Carolino de la casa de estudios, se instaló la tercera sesión extraordinaria del Consejo Universitario, donde Agüera Ibáñez presentó su renuncia, tras asegurar que deja buenas cuentas y resultados.

Destacó los logros alcanzados para la universidad, en este su segundo periodo de rectoría, la cual, dijo, se caracterizó por la consolidación de la universidad pública con transparencia, calidad, academia e infraestructura.

Tras la renuncia, el Consejo Universitario nombró a Alfonso Esparza Ortiz como rector sustituto, quien estará a cargo a partir de hoy y hasta el 4 de octubre de 2013.

En tanto, Ignacio Morales Hernández fue designado como secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El Consejo Universitario realizará las elecciones abiertas para elegir al próximo rector, quien ocupará el cargo de manera definitiva por los próximos cuatro años.

Enrique Agüera Ibañez aspira a la candidatura por la alcaldía de Puebla, al igual que el empresario José Chedraui, el diputado federal Enrique Doger Guerrero, Víctor Giorgana, Víctor Gabriel Chedraui y Oscar Aguilar González.

El electorado en Puebla renovará el próximo 7 de julio las 217 presidencias municipales y las 41 curules en el Congreso del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *