El gobierno de Rafael Moreno Valle pone fin a la discusión sobre la instalación de la Rueda de Observación en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. La zona de Angelópolis será el destino final de la atracción; está se alojará en terrenos propios del estado y como parte del proyecto denominado “Parque Lineal”.

No obstante, informó que luego de un análisis de las solicitudes para su colocación y con la finalidad de hacer prevalecer la unidad al interior del CENHCH, se determinó colocar la Rueda de Observación en esta zona.

“Debido a la controversia que se suscitó al interior de la Institución y porque no se puede lograr un consenso, en aras de fomentar la unidad en el Centro Escolar y ante la presión del tiempo para iniciar el proyecto, lo más sensato es iniciar la obra en terrenos propios que están fuera del área de patrimonio histórico”, destacó.

Además, Moreno Valle instruyó al secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc comience, a partir de este lunes, los trabajos de instalación mismos que deberán estar concluidos antes del mes de julio.

Por su parte, Huerta Couttolenc especificó algunos detalles del proyecto y enfatizó que la decisión beneficiará a las familias poblanas, quienes podrán disfrutar de espacios ecológicos para una mayor convivencia, apreciando la vista panorámica de la ciudad, los volcanes y de la zona de Cholula.

Este proyecto integral incluye la recuperación ecológica de áreas verdes que conectarán a las instalaciones del Parque del Arte con las del Centro Integral de Servicios (CIS), el cual será colocado en una superficie de dos hectáreas y estará acompañado de corredores y andadores peatonales así como de pistas de trote y ciclovías con una longitud de 1.5 kilómetros.

Como parte de estas acciones, serán intervenidas 7.5 hectáreas en las cuales se utilizarán pavimentos ecológicos y materiales pétreos, los cuales permitirán una mayor absorción del agua y el cuidado y preservación del medio ambiente.

Para mayor comodidad de los visitantes, se habilitará el uso del estacionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS), el cual tiene una capacidad para 1200 vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *