Su pasado lo persigue

Redacción
Written by Redacción

 Los acuerdos se arreglan con un buen desayuno, más si son empresarios que posteriormente impulsarán sus negocios en un ayuntamiento que durará 4 años con 8 meses, y así es como Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal por el PRI-PVEM, apapacha a su cúpula empresarial que supuestamente rendirá frutos en materia del deporte.

La entrada fue plato de frutas, sandia, melón, papaya decorada con fresa y una rebanada de manzana y yogurt natural. El plato fuerte omelet con tocino acompañado con jitomate relleno de espinacas gratinado con queso. Jugo, café, pan de dulce y sal. Aquí no entraron los tamales ni café como los que se dieron para festejar el 10 de mayo a las madres de diferentes sectores del PRI.

Agüera les planteó sus proyectos en materia de deporte, la habilitación de parques y jardines integrales, tipo el parque de ajedrez, el complejo universitario, obras con recursos federales y apoyo del estado.

Los empresarios, comerciantes y amigos del candidato aplaudieron celebrando un “los buenos proyectos que trae su abanderado”, pero que verán la luz si es que gana, antes no habrá un peso, un compromiso de Agüera con la cúpula empresarial.

Fiel a su estilo de ex rector pidió sumar esfuerzos, voluntades, comprometerse con él y nadie más.

Feliz con su comilona, Agüera salió a la prensa pero vaya sorpresa, su reunión pasó a segundo término porque la pregunta era su declaración patrimonial, aquella que tanto ruido ha causado entre los universitarios, políticos y sociedad.

Agüera se puso fiel a su apellido “güero” pero de molestia. ¿Acaso no hay más que preguntar? Pues no, porque hasta ahora el encono de varios es la falta de trato digno de su equipo de prensa hacia los medios, citar dos horas antes de su evento, estar afuera cuidando la puerta y ver como los meseros pasan los platillos, y es que uno no desayuna temprano, tampoco espera que se le invite, pero si tener por lo menos un trato decorosos.

En fin, Agüera molesto reitero que sus hijos no tienen bienes, si acaso el menor de cuatro años goza de una casa a su nombre y nada más. Las tres hijas que tiene trabajan y se abren paso solas.

¡Nada de lo publicado con la reconocida Denisse Merker es verdadero! El yate, los viajes y las fotos ostentosas son cosa del pasado, al igual que lo es sus camionetas de las que gozaba cuando era rector, hoy tristemente tiene un Bora, porque no le ha dado tiempo adquirir un vehículo nuevo, por esta campaña que lo trae recorriendo la capital, aunque también dice que no le dará tiempo humanamente, recorrer la toda.

Su pasado lo sigue y persigue, el candidato que pide ayuda, el candidato que da bendiciones, el que ora con los cristianos y es el amigo de los universitarios se enfada con este tema. No hay razón para que lo haga, si todo él es transparencia, pura transparencia.

Por la tarde llamaron a conferencia de prensa, para dar de nueva cuenta su postura referente a su declaración patrimonial y volver a su trillada inseguridad, que el muerto nos duele, que pobre familia, cierto las muertes conmueven y seguro esta el candidato que no es del todo priista, que esto le dará votos.

Para celebrar su declaración comió unos tacos dorados de papa y pollo, invito a los presentes. Ahí también se le acercó Guadalupe Quiroz, la activista del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), le pidió su apoyo, hizo cita y se comprometió a apoyarlo si él lo hace con el CENHCH. Los movimientos son rentables en época electoral.

ag3Creo, desde mi punto de vista, que el candidato sí vive la inseguridad a cuestas, su hija Brenda trae dos guarras, el candidato dos más. Estos cuestan y hasta ahora no ha dicho cuánto ni quien se los paga, tal vez el salario salga de los 19 millones de pesos que ha acumulado a su paso como rector de la BUAP.

Agüera habla de oportunidades para los jóvenes, para los poblanos, y se refiere a los universitarios, que no traerá gente de fuera, pero quiénes componen su equipo, universitarios que han dejado las aulas desde enero para integrarse a su campaña, gente de otras universidades que no son de la BUAP.

Pide espacios para jóvenes y seguridad para éstos, sin embargo traen a chicos de otros estados a manifestarse, los alcoholizan y drogan para lanzar ofensas contra los poblanos que realizan su labor informativa. Brillante la propuesta de Agüera en materia de seguridad.

ag5Ayer por la tarde imposible transitar por la 3 Oriente y bulevar 5 de Mayo, ahí estaban los camiones de Estrella Roja que traían a los jóvenes de otros estados a manifestarse contra el adversario de Agüera. Ahí estaban consumiendo alcohol, drogas, la gente o podía pasar porque era presa de la juventud descarrilada, la que cree que apoyando a Agüera tendrá espacios en su gabinete, sacará su licenciatura sin necesidad de acudir a clases. Esta es la contradictoria campaña de Agüera, perdón su estrategia de campaña que a decir de él lo está elevando en la preferencia electoral.

 

Martha Montero

@cuervopoe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *