Agüera y Gali, fortunas cuestionables

Redacción
Written by Redacción

Televisa, a través de su programa Punto de Partida, bajo la tutela de Denisse Maerker, cuestiona el origen de las fortunas de Tony Gali y Enrique Agüera. Ayer, fue el turno para el abanderado de la coalición Puebla Unida, el reportaje pone en evidencia las contradicciones en las declaraciones patrimoniales de 2009, 2011, y 2013.

En 2010, Fátima Monterrosa desnudó al entonces rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, fueron dos programas en donde lo puso contra las cuerdas al cuestionar el origen de su fortuna.

A continuación, los reportajes sobre las fortunas de Tony Gali y Enrique Agüera.

 

 

YouTube Embed: No video/playlist ID has been supplied

 

 

 

La postura de Tony Gali

El candidato de Puebla Unida, Antonio Gali, responde a los señalamientos vertidos en el programa Punto de Partida, a través de un comunicado, el exsecretario de Infraestructura reitera que su patrimonio “es producto de mi esfuerzo y el de mi familia”. No obstante, hace un llamado a Enrique Agüera a transparentar su declaración patrimonial.

“Es importante diferenciar entre una declaración patrimonial personal y otra familiar.

”La cifra de 23 millones difundida como el monto de mi declaración patrimonial del año 2009, corresponde únicamente a mis bienes personales.

”La cifra que compartí abiertamente con ustedes y en un afán de transparencia ante notario hace unos días, incluye los bienes no sólo a mi nombre sino como lo dije en su momento, de toda mi familia.

”Como lo he venido mencionando, todo mi patrimonio es producto de mi esfuerzo y el de mi familia. Como también lo he repetido, mi patrimonio inició con la herencia de mi abuelo y mi padre. Además, personalmente, cuento con 35 años de trabajo no sólo en el sector público, también en la iniciativa privada.

”Aún cuando busque desvirtuarse, la intención de presentar ante los poblanos mi declaración patrimonial responde a una obligación que tenemos quienes buscamos un cargo público.

”Hace una semana, en un afán de honestidad y transparencia, presenté ante poblanos mi declaración patrimonial familiar e invité a que los demás candidatos hicieran este mismo.

”Hoy nuevamente, reitero el llamado a que el candidato del PRI la presente ante los poblanos y certifique ante notario su declaración ampliada y deje de ocultar la verdad.”

 

El PAN cierra filas

El Partido Acción Nacional, a través de Gerardo Maldonado, dirigente municipal, cierra filas con Tony Gali Fayad; no obstante, minimiza la postura de Violeta Lagunes.
“Los panistas desconocemos cualquier voz con evidente interés personal que pretenda hablar por el panismo de Puebla. Acción Nacional es un partido fuerte, con principios y valores basados en la democracia y con unidad alrededor de nuestros candidatos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *