Apagan la Estrella de Puebla

Redacción
Written by Redacción

A una semana de su inauguración la Estrella de Puebla se apagó; una falla eléctrica obligó a desalojar a los usuarios de cuatro góndolas. El incidente ocurrió después de las 16 horas.

No obstante, a través de las redes sociales se daba a conocer de dicha falla, en donde distintas cuentas de Twitter mencionaron que la noria recién inaugurada ya está dando problemas. “Hoy fue evacuada por fallas mecánicas”, escribieron en el microblogging, otra menciona “Ya es la segunda vez que se detiene la rueda #Estrella en #Puebla con todo y gente por más de media hora”.

El gobierno del estado informó, a través de un comunicado, que la rueda de la observación “presentó una posible falla eléctrica en el relevador para el freno de emergencia, en el contenedor B para los motores 5, 6, 7 y 8.

r2”Ello originó  que el sistema de seguridad detuviera el funcionamiento de la Estrella de Puebla.

”Todas las personas que iban en las góndolas fueron cuidadosamente vueltas a tierra, sin que hubiera algún incidente ni casos de histeria.

”Por los protocolos de seguridad, la empresa alemana determinó suspender por el día de hoy el servicio, mientras se revisa a detalle toda la maquinaria que permite su funcionamiento, oportunamente se informará de la reanudación del servicio.

”Los protocolos de seguridad son efectivos y eso permitió identificar una falla, detener la operación y así evitar cualquier tipo de accidente.”

El mega observatorio cuenta con una altura de 79 metros y 54 góndolas. No obstante, la noria costó al gobierno de Puebla cerca de 200 millones de pesos y se ubica en el recién inaugurado parque Lineal.

 

 

Hasta el jueves reabren la rueda

Autoridades estatales anunciaron que la rueda de la fortuna Estrella de Puebla reanudará sus operaciones el próximo jueves 1 de agosto, para el disfrute de los vacacionistas y poblanos a partir de las 11:00 horas.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría del Transporte en el estado, después de una revisión generalizada se confirmó que no hubo mayor falla que la dada a conocer en principio.

Agregó que se realizó una revisión detallada de los protocolos que garantizan la seguridad e integridad de los usuarios.

El reporte de los técnicos establece que el lunes, aproximadamente a las 16:10 horas, el tablero de control de la Estrella de Puebla identificó una falla, que acorde con los protocolos de seguridad derivó en la suspensión del servicio.

Fotos: Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *