Septiembre, el mes más lluvioso en la historia de México

Redacción
Written by Redacción

El mes de septiembre es el más lluvioso de toda la historia en México, con una acumulación de más de 162 mil millones de metros cúbicos de agua, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

Al hacer un balance de los daños ocasionados por Manuel e Ingrid, el funcionario indicó que se han registrado afectaciones en la infraestructura hidráulica de 21 estados, aunque ya se reestableció el servicio de agua potable en 100 municipios y se trabaja para normalizar el servicio en todas las zonas afectadas.

No obstante, Korenfeld señaló que se mantiene el seguimiento a 57 presas en el territorio nacional debido a que se encuentran en niveles de alerta.

 

LLVInfo1

 

 

La bolsa del Fonden

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) cuenta en este momento con una disponibilidad inmediata de 12 mil 507.9 millones de pesos para hacer frente a la contingencia derivada de los recientes fenómenos meteorológicos.

Al participar en la Reunión de evaluación preliminar y de acciones de trabajo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario anunció nuevas líneas de crédito a bajo costo, a través de Banobras, para apoyar la liquidez de los municipios en las zonas afectadas.

Comentó que una vez que se tenga la evaluación de los daños de las áreas técnicas del gobierno federal y de los estados, se trabajará con la Cámara de Diputados, para hacer las modificaciones conducentes al proyecto de Presupuesto de Egresos 2014, para incluir las partidas correspondientes en materia de reconstrucción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *