Marchan católicos contra el aborto

Redacción
Written by Redacción

Un grupo de personas, la mayoría de ellas mujeres, se manifestaron a favor de la vida y en contra de que el Congreso del estado apruebe una ley para despenalizar el aborto.

Con motivo del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, las inconformes se aglutinaron desde el Paseo Bravo, avanzaron sobre la avenida Reforma y concluyeron su protesta en el atrio de la Catedral de Puebla.

De acuerdo al número de emergencia 066, la marcha se llevó en calma, y los elementos policiales que se encontraban en el zócalo de esta ciudad estaban para resguardar el orden, toda vez que también se tenía considerada la marcha del Consejo Democrático Magisterial.

Abraham Arenas, representante del movimiento católico María por la Vida, afirmó que el propósito de la protesta es hacer un gran frente, para que en este estado no se despenalice el aborto, como lo han propuesto algunos diputados en la entidad, entre ellos de Convergencia.

Indicó que a esta marcha se sumaron feligreses de templos como San Francisco, La Luz y Analco, y todos juntos se concentraron en el atrio de la Catedral poblana.

El grupo de inconformes se hicieron notar con pancartas en mano, con leyendas a favor de la vida, a la protección del producto, desde la concepción, así como con imágenes de la Virgen de Guadalupe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *