“Termina la cadena de injusticias”

Redacción
Written by Redacción

La reforma al código penal aprobada por el Congreso de la Unión pone fin a una larga cadena de injusticias cometidas en contra del indígena Alberto Patishtán, afirmó su hija Gabriela.

En entrevista, la indígena dijo que su padre está emocionado porque ahora sí recobrará su libertad que perdió desde hace 13 años tras haber sido acusado de participar en una emboscada en el municipio de El Bosque, en la que perecieron siete policías estatales.

“Indudablemente que estamos emocionados con mi papá, son 13 años de grandes luchas constantes, de vivir obstáculo tras obstáculo, pero al fin hemos logrado el objetivo de nuestra lucha, la lucha de la familia, de las organizaciones que nos han apoyado”

Refirió que por la tarde verá a su padre en el Instituto Nacional de Neurología, donde hace casi un mes recibe un tratamiento de 29 sesiones de radiología que le fueron programadas para atacar el tumor que nuevamente le ha vuelto a crecer en la cabeza.

Gabriela comentó que hasta el momento no ha platicado formalmente con su padre a qué se dedicará cuando salga, pero ella cree que retomará su carrera de maestro indígena.

“No lo hemos platicado este tema, pero creo que seguirá en la lucha por los derechos humanos y también estoy segura que volverá a dedicarse a su profesión, a lo que era antes, él ama esta carrera de enseñar a los niños”

Asimismo, explicó que ella estudia actualmente la carrera de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas y dijo que decidió estudiar la carrera para dedicarse a la defensa de quienes son detenidos injustamente.

“Me inspiró el poder ayudar a otras personas que han sufrido el mismo caso de mi papá, de haber sido sentenciado injustamente; yo también quiero aportar algo que sufren lo mismo que mi papá”, concluyó antes de partir hacia la ciudad de México para convivir con su padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *