La Secretaría de Energía puso en marcha los procesos sancionatorios correspondientes e impuso multas a grupo Tomza por 52 millones 131 mil 800 pesos. Lo anterior como parte de las investigaciones tras la explosión del pasado 15 de octubre en donde resultaron seis personas heridas y cinco muertos. La gasera se ubica en el municipio de Amozoc.

Tras enviar a un equipo técnico de verificadores para generar un reporte de las condiciones de la planta, se revisaron un total de 28 pipas al interior de la planta, de las cuales 16 presentaron alguna falta administrativa, 11 de ellas por no estar registradas ante la SENER como parte del parque vehicular de la planta y 5 por tener válvulas vencidas.

Estas sanciones administrativas se aplican independientemente de las investigaciones judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, encaminadas a determinar las causas de la explosión.

Asimismo, la SENER se comprometió a coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia del Estado y cualquier otra autoridad que solicite información durante el curso de estas investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *