Gobernadores aterrizarán reformas

Redacción
Written by Redacción

El gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer que, en los próximos meses, los integrantes de la Conago trabajarán de manera coordinada con la administración federal para la implementación local de las reformas estructurales.

En la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la cual asistió el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que las reformas aprobadas han permitido demostrar que los mexicanos son capaces de ponerse de acuerdo en lo fundamental, cuando está de por medio el progreso del país.

“En los próximos meses los integrantes de la Conago estaremos trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para la implementación local de las reformas y transformar la nueva realidad jurídica en bienestar social”, indicó.

congaBMoreno Valle adelantó que envió al Congreso de Puebla el proyecto de reforma y adiciones a la Ley de Educación del estado para armonizarla con la federal.

“La Conago construye consensos a partir de la de pluralidad, por ello se da cuenta de acuerdos emanados de las diversas comisiones”, acotó.

El mandatario poblano mencionó que los gobiernos de la entidades federativas tienen la voluntad y disposición para intensificar los esfuerzos en materia de seguridad, asimismo el de mantener una estrecha coordinación con el gobierno federal.

“En la Conago, independientemente de la militancia en diferentes partidos políticos, hemos establecido el compromiso de construir acuerdos y consensos que demanda la nación”, señaló.

Moreno Valle le deseó el mayor de los éxitos al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, quien asume la encomienda de conducir a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

Gloria Islas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *