Políticos o mitómanos

Redacción
Written by Redacción

De aspecto intelectual, músico y jurista de profesión. Odiado y amado por sus deslices tuiteros, Javier Lozano Alarcón es senador de la República por el Partido Acción Nacional, cargo que ocupa por la fórmula de primera minoría en el estado de Puebla, es decir, el gran perdedor, después de un cuestionado triunfo por el segundo lugar de la votación frente a su némesis en la cámara alta, el controvertido ex gobernador Manuel Bartlett Díaz.

El hoy presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República, responsabilidad que ostenta por su experiencia y relaciones en la materia, se encuentra en el ojo del huracán por el presunto conflicto de intereses, fue Manuel Bartlett quien lo exhibió en la máxima tribuna, luego de la presentación de un dictamen a modo de la Reforma en Telecomunicaciones.

La nueva propuesta, la cual la cuestionó su mismo partido, orilló a posponer su discusión bajo el argumento de estar pendiente la aprobación de la Reforma Político–Electoral, entre muchos otros temas que integraron una abundante agenda de reformas para atender cerca de 80 leyes secundarias.

La discusión más allá de lo técnico y controvertido en materia de competencia y competitividad, se destacó por la censura discrecional que se propone a contenidos y, la interrupción deliberada de la señal de Internet cuando el Estado lo considere necesario.

Dicho hecho dio pauta a diversas manifestaciones de organizaciones de la sociedad civil y personajes de la vida pública para cuestionar sus alcances e impedir su aprobación en las calles y en las redes sociales bajo el hastag: #NoMásPoderAlPoder y #EPNvsInternet.

Este entre otros temas de la agenda legislativa propicia la dilatación del proceso de discusión y aprobación de las leyes en el Congreso y ocasiona que reine la incertidumbre, tanto en sentido económico, como político e institucional, dejando en entredicho la capacidad real del gobierno de la República para “Mover a México” y evidencia el conflicto de intereses que apremia entre políticos como Lozano Alarcón y grupos económicos que al ver afectados sus intereses realizan prácticas de cabildeo para mantener un esquema de competencia imperfecta en materia de telecomunicaciones, en vez de generar verdaderos consensos que permitan una mayor competencia en el sector para mejorar la calidad de los servicios y costos a los usuarios.

Lo cierto es, legisladores como Javier Lozano demeritan con sus actitudes al sistema político mexicano y desacreditan a un ya de por si cuestionado poder público en un país habido de liderazgos honestos y comprometidos con el futuro y transformación del país en lugar de mitómanos liados en exaltar  su soberbia y avaricia.

 

Gabriel Torreblanca

@GTorreblank

s1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *