Revisará CNDH #LeyBala

Redacción
Written by Redacción

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, señaló que revisará el contenido de la nueva ley aprobada en Puebla, la cual regula las manifestaciones en la entidad.

En entrevista, luego de recibir la Clavix Palafoxianum y copia de la Cédula Real y de la Real Provisión, el ombudsman dijo en caso de encontrar alguna situación que atente contra las garantías individuales, “la CNDH tomará las acciones legales al respecto”.

“Me acaban de entregar (las autoridades) un ejemplar de dicha ley, de manera que vamos a analizarla. Sin embargo, hay dos documentos de la ONU, uno es el Código de Conducta para Servidores Públicos encargados de cumplir y hacer cumplir la ley, y otro sobre los principios de la ONU en cuanto al uso de la fuerza y las armas de fuego”, mencionó.

En otro tema, Plascencia Villanueva también confirmó que el organismo a su cargo mantiene dos investigaciones abiertas que competen al estado de Puebla, una es sobre el tema de daño ambiental interpuesta por grupos de comunidades indígenas sobre una obra de un gaseoducto.

La otra averiguación, dijo, es sobre la detención de tres personas que están en prisión y de las amenazas que ha recibido una de las mujeres detenidas.

Confió que sea en las próximas semanas cuando se conozcan los resultados de ambas investigaciones.

Previamente, el gobierno del estado y el ayuntamiento local reconocieron la labor profesional de Plascencia Villanueva, con la entrega de la Clavix Palafoxianum y copia de la Cédula Real y de la Real Provisión.

Durante su mensaje, el ombudsman dijo que “todos, sociedad y gobierno, deben de sumar esfuerzos para que los derechos humanos sean una realidad para todos y cada una de las personas que habitan este país”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *