La pesadilla de octavos no termia

Redacción
Written by Redacción

El verdugo fue diferente, pero la historia de los últimos 20 años se volvió a repetir el domingo para México, que volvió a quedar fuera de una Copa del Mundo en la ronda de los octavos de final.
Un gol de Wesley Sneijder a los 88 minutos, y otro de penal de Klaas-Jan Huntelaar en los descuentos, dieron vuelta al marcador por los holandeses. Giovani Dos Santos adelantó a México a los 47.
México se despidió en segunda ronda por sexto Mundial consecutivo. Bulgaria en 1994, Alemania en 1998, Estados Unidos en 2002, y Argentina en 2006 y 2010 fueron los verdugos del “Tri” en octavos, que ahora estuvo a unos cuantos minutos de romper esa maldición.
México sólo llegó a los cuartos de final en dos ocasiones, ambas como anfitrión, en 1970 y 1986.
Los mexicanos, invictos en la primera fase, dejaron una excelente imagen en Brasil, con una excelsa actuación de su portero Guillermo Ochoa que volvió a realizar un par de atajadas para enmarcar.
El equipo dirigido por Miguel Herrera, que tomó las riendas hace apenas seis meses, comenzó el campeonato con un triunfo 1-0 sobre Camerún, empató sin goles con el anfitrión y superó 3-1 a Croacia en el cierre de la etapa de grupos.
En el encuentro ante Camerún, el árbitro invalidó incorrectamente un par de goles de Dos Santos.
Ochoa, que no tiene club después de descender con el Ajaccio francés la temporada pasada, fue la figura en el empate 0-0 con Brasil, en el que realizó al menos tres atajadas extraordinarias. Fue la primera vez que México le arranca un punto a la “Verdeamarela” en mundiales.
Brasil había ganado sus tres partidos ante México en mundiales con marcador combinado de 11-0

20140629-140936-50976876.jpg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *