Las claves de la eliminación del Tri

Redacción
Written by Redacción

15 minutos separaron a México de lo que pudo ser su mejor momento en la historia de las Copas del Mundo al acariciar un quinto partido.

La historia del duelo frente a Holanda se resume en 75 minutos de dominio azteca y dos flashazos de que terminaron en goles sobre la portería de uno de los mejores arqueros del certamen, el mexicano Francisco Guillermo Ochoa.

No bastó con tener sobre la lona a uno de los mejores equipos de Europa como lo es Holanda, pues hubo circunstancias que en 15 minutos echaron abajo una de las mejores actuaciones de la Selección Mexicana.

Corría el minuto 75 cuando el técnico Miguel Herrera decidió sacar de la cancha al delantero Oribe Peralta para darle ingreso a Javier Hernández en busca de refrescar el ataque.

El ‘Chicharo’ Hernández pese a que estaba fresco no pudo cumplir la función que se esperaba de su persona sobre la cancha.

En ese mismo minuto 75, el árbitro interrumpió el encuentro para que ambos equipos se rehidrataran y fue a los holandeses a quien mejor les vino la pausa, pues aunque intentaban sumarse al frente, el calor extenuante ya los había fundido.

Una vez reanudadas las acciones comenzó a gestarse el regreso de Holanda y la debacle del Tri.

El técnico Louis Van Gaal respondió en ese mismo instante sacando de la cancha a Robin Van Persie para ingresar a Klaas-Jan Huntelaar.

México fue replegado y en el minuto 87 Weslejy Sneijder aprovechó una desatención en la marca y desde la media luna sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero Guillermo Ochoa.

Cuatro minutos después, el sector de la izquierda mexicano hizo agua y permitió que Robin ingresara al área donde fue derribado por Rafael Márquez. El silbante decretó penalti que en la ejecución, el recién ingresado Huntelaar convirtió en el gol de la victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *