“Queremos un proyecto de alto impacto”

Redacción
Written by Redacción

El estadio Cuauhtémoc tendrá una inversión superior a los 688 millones de pesos para rehabilitación y ampliación, esto para que sea uno de los mejores del país, así lo dio a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle.

Indicó que está listo el proceso para licitar la modernización del Cuauhtémoc y se aplique la inversión referida en este año y el próximo.

“Queremos que éste sea un proyecto de alto impacto no sólo para los aficionados, sino para mostrar la transformación que está viviendo la entidad, junto a otras obras como el segundo piso de la autopista México-Puebla, que pasa por la zona futbolera”, resaltó.

Moreno Valle indicó que la administración estatal continuará invirtiendo en infraestructura deportiva, como lo ha hecho de manera significativa para el estadio universitario y otras instalaciones donde se han efectuado eventos deportivos de talla internacional.

Destacó que con el apoyo de los presidentes municipales, legisladores locales y la federación, podrán concretarse estos y otros proyectos que impulsen el deporte entre las nuevas generaciones.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Tony Gali Fayad, subrayó la importancia de rescatar e impulsar el deporte entre los jóvenes a través de acciones como el Torneo de Barrios 2014, que permite identificar y promover talentos.

Tony Gali puntualizó que la intención es extender esta convocatoria futbolística a los municipios aledaños y reforzarlo en la zona metropolitana, como parte del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal para promover la activación física.

Miguel Herrera, quien fue el actor principal durante la premiación de los equipos triunfadores del Torneo de Barrios, agradeció a Moreno Valle y a Gali Fayad su hospitalidad, y expresó su satisfacción por las inversiones anunciadas y Puebla, que tiene una gran afición futbolera, tenga una mejor casa. “Ojalá otros gobernantes pensaran como ustedes”, sostuvo.

***

En el municipio de Zaragoza, el gobernador Moreno Valle habló sobre la remodelación del inmueble, el cual “gustará mucho a la afición”. No obstante, comentó que el proyecto no contempla la construcción de un hotel.

El mandatario poblano destacó la ampliación de las butacas a 10 mil unidades; además, se construirán más palcos.

La remodelación incluye cerrar por completo el estadio. En los trabajos se incluirán la pavimentación con concreto hidráulico en las vialidades adyacentes.

El boceto del proyecto

IMG_5276.JPG

IMG_5277.JPG

IMG_5278.JPG

IMG_5279.JPG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *