Debido a que no fueron aptos según el resultado del examen de control de confianza, 400 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado fueron dados de baja.

 

La evaluación a personal que se desempeña en tareas de seguridad pública y procuración de justicia se llevó a cabo en cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó la dependencia en un comunicado.
El Acuerdo Nacional por la Seguridad; la Ley de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el reglamento interno establecen los lineamientos para el ingreso, permanencia, promoción y baja de los elementos.
La normativa plantea como requisito indispensable aprobar el examen de control de confianza para permanecer en corporaciones de seguridad.
Al no ser aptos en dicho examen, los 400 agentes causaron baja y hoy se iniciaron las notificaciones respectivas; para quienes opten por la renuncia voluntaria se tiene previsto otorgar un finiquito.
La Secretaría de Seguridad Pública en Puebla explicó que el examen de control de confianza evalúa aspectos como la situación patrimonial, el entorno social, así como valoraciones médicas, psicométricas y toxicológicas, y además se aplica la prueba del polígrafo.

Postura del gobierno
“Puebla cumple con las evaluaciones en materia de Control de Confianza de personal que se desempeña en tareas de seguridad pública y procuración de justicia, por lo que elementos que no cumplen con los requisitos para su permanencia, causan baja.”

02 01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *