No permitirán carpetazo

Redacción
Written by Redacción

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del pasado 26 de septiembre acusan al gobierno de Enrique Peña Nieto de intentar cerrar “de manera descarada” el caso Iguala, después de la Procuraduría haya insistido en que los estudiantes fueron ejecutados, incinerados y lanzados a un río en Cocula por la organización criminal Guerreros Unidos.

“No vamos a permitir que cierren las investigaciones. Repudiamos, rechazamos el hecho de que hoy el procurador quiera cerrar el caso de esta manera, indicando que los normalistas fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula”, ha señalado Felipe de la Cruz, el portavoz de los padres de los normalistas.

a2De la Cruz ha afirmado que los familiares se dan cuenta que las “prisas políticas” de este gobierno, al que “no le importa el daño causado a los padres de familia”. Asimismo, ha acusado a Peña Nieto de no cumplir los acuerdos firmados en Los Pinos, donde se comprometieron a informar primero de todos los avances a los padres de familia.

Por ello, ha insistido en que seguirán luchando “hasta las últimas consecuencias”, mientras que las autoridades no demuestren de manera científica dónde están los normalistas. “No vamos a descansar. Seguiremos firmes en la lucha hasta que nos los entreguen”, añadió el portavoz de los padres de los 43.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que darán más información, en el caso de que lo reclamen, a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, después de que la Procuraduría haya insistido este martes en que los estudiantes desaparecidos en Iguala fueron ejecutados, incinerados y lanzados a un río en Cocula por la organización criminal Guerreros Unidos.

“Si los papás, o los jóvenes mismos de la escuela desean aclaraciones, seguimos abiertos para que pueda llegarse a profundidad en los temas que a ellos les interesa respecto a lo sucedido allá en los hechos de Iguala”

Osorio Chong asegura que el gobierno “aporta suficiente información respecto de la profunda investigación realizada”, pero admite que pueden generarse controversias respecto de los hechos en Iguala. De hecho, el secretario de Gobernación teme disturbios durante la celebración de las elecciones en Guerrero -previstas para el 7 de junio- y anuncia que trabajarán para preservar el Estado de derecho.

En cualquier caso, ha destacado el clima “ejemplar” durante la manifestación que tuvo lugar el pasado lunes en la capital del país, México DF, con motivo de los cuatro meses de los hechos en Iguala. “Espero que así sigan conservándose las siguientes muestras, pueden ser de inconformidad, pero que se puede dialogar y acordar”, ha apostillado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *