La inseguridad carcome al centro histórico

Redacción
Written by Redacción

La inseguridad, un problema enquistado en la sociedad poblana y muestra de ello es la radiografía que elabora periódicamente el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia. En donde se exhibe la zona del centro histórico de la ciudad de Puebla como un auténtico “foco rojo” en materia de seguridad.

En el corazón de la Angelópolis se registran los mayores índices delictivos, como los son el robo a transeúnte; robo a casa habitación; fraude o extorsión telefónica; robo de autopartes y robo a interior de vehículos, según el último reporte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

El primer cuadro de la ciudad es la zona “más peligrosa”, le sigue la colonia Jardines de San Manuel, La Paz, Bosques de San Sebastián y El Mirador.

A través de su portal de internet, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia da cuenta de los principales delitos cometidos y presenta el mapa de las incidencias; sin embargo, no da cuenta del número de casos.

Caminar por las calles de la Angelópils es ya un riesgo. Los amantes de lo ajena no solo se conforman con robar joyas o alhajas, entiéndase artes, pulseras, collares; ahora se enfocan en los Smartphone, tablets y equipos de computo.

Además, un grito frecuente en las avenidas poblanas es: “¡agárrenlo, es ratero!”

Carteristas, cadeneros y farderos son un constante. Las zonas en donde se presentan los mayores índices son: el centro histórico; Jardines de San Manuel; La Paz; La Cuartillas y El Carmen.

En cuanto al robo a casa habitación, las colonias con mayor incidencia son: el centro histórico; La Paz; Bosques de San Sebastián; Jardines de San Manuel y El Mirador.

El robo de autopartes es un delito frecuente en la Angelópolis; las calles del centro histórico, La Paz, Santa Cruz Buenavista, El Carmen y el barrio del Santiago son los lugares favoritos del hampa para delinquir; en estos cinco puntos se registran el mayor número de denuncias.

No conforme con el robo de autopartes, algunos prefieren saquear por completo los vehículos. A continuación presentamos las colonias con mayor incidencia de dicha felonía: el centro histórico; reserva territorial de San Andrés Cholula; El Carmen; La Paz y Anzures.

En los últimos tres meses, las colonias con mayor incidencia en fraude y/o extorsión telefónica son: el centro histórico; La Hacienda; La Margarita; San Jerónimo Caleras y Santa Cruz Buenavista.

 

001

 

002

 

 

012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *