El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido mostró un video de los últimos momentos de Joaquín Guzmán Loera en el Penal del Altiplano.

Rubido detalló un video de la celda del capo sinaloense en la que su comportamiento fue descrito como el de cualquier reo.

“El comportamiento del interno el día de los hechos era hasta ese momento, cotidiano, natural de un interno que pasa largas horas dentro de su celda”, explicó el Comisionado.

02Además, mostró que en el video se puede corroborar que la cámara tiene dos puntos ciegos en la celda que facilitaron la evasión del narcotraficante.

“La razón de estos puntos ciegos es permitir la privacidad del recluso en las áreas sanitaria y de regadera.

“El túnel por el que ocurrió la evasión desembocaba detrás de la barda de la regadera, misma que obstruía la visibilidad de la cámara, lo que no permite detectar en las imágenes una acción extraordinaria del recluso en los momentos previos a la evasión”, expresó.

003Luego de recorrer la celda por algunos minutos, Guzmán Loera desaparece en una parte del video.

“A partir de las 20:52 Joaquín Guzmán Loera no vuelve a aparecer en el video”, menciona el titular del CNS, Monte Alejandro Rubido, quien no especificó cuánto tiempo demoraron en emitir la alerta por la fuga.

Joaquín Guzmán Loera se fugó del Altiplano la noche del sábado y por información que lleve a su captura, las autoridades están ofreciendo 60 millones de pesos.

La fuga

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) permitió el acceso la tarde de este martes a representantes de medios de comunicación, al inmueble en obra negra de donde Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, se escapó la noche del sábado pasado, luego de que peritos y agentes ministeriales concluyeran los primeros trabajos para determinar la mecánica y modus operandi que siguió el capo para la construcción del túnel y luego abandonar la prisión más segura del país.

Con información de Reforma / El Universal / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *