La banda Maná exhortó el miércoles a los hispanos en Estados Unidos a salir a votar y condenó la falta de respuestas por la desaparición de un sinnúmero de personas en México, como los estudiantes de Ayotzinapa.

“Voten, voten. Salgan a votar. Hagan valer su poder y así vamos a empezar a tener más y más lugar, más justicia y más respeto y dignidad para nuestra raza latina, para la raza hispana, para nuestra raza mexicana”, dijo el vocalista Fher Olvera. Las declaraciones de los rockeros se produjeron durante la transmisión en vivo del programa radial de “El Show de Piolín”. La grabación fue en la Plaza de la Cultura y las Artes en el centro de Los Ángeles.

También coincidió con el día de independencia de México y el día del segundo debate de candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos que se realizará por la noche en Simi Valley, California.

“Hay que votar por la gente que apoya a la comunidad latina”, agregó el cantante. Al igual que lo ha hecho antes, la banda reiteró su apoyo por una reforma migratoria y criticó al precandidato republicano Donald Trump, quien ha propuesto deportar a los inmigrantes sin autorización y amurallar completamente la frontera.

La banda también se mostró indignada por las desapariciones de personas en México, especialmente por los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa. “Todo el mundo sigue muy indignado con los que pasó con los 43 normalistas y otras gentes desaparecidas”, dijo el baterista Alex González. “Es increíble que todavía no se ha dado una solución, no hay respuestas para todos esos familiares que están tan desesperados por saber qué es lo que pasó con sus hijos. Eso es una mancha de sangre muy fuerte arriba de México”.

El vocalista del grupo Maná, Fernando Olvera, afirmó que muchos mexicanos, incluidos los integrantes de la banda, están hartos del gobierno de Enrique Peña Nieto lo que se vio reflejado en la escasa afluencia de gente a la celebración del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución el martes pasado.

“Todo el país está muy indignado, no creo que vaya a renunciar (Enrique Peña Nieto), pero el país ya está harto, no sé qué va a pasar, pero eso que pasó ayer que no fueron sino ocho mil gentes al Zócalo es una prueba que no estamos contentos”, expresó el cantante.

“Yo desde que tengo uso de razón nunca había visto a México tan inconforme con un gobierno así que la tienen difícil. Se ponen las pilas o va a pasar algo ahí, porque no está fácil”, señaló.

Durante la transmisión la banda también exaltó a tres muchachos de la organización Homies Unidos, que ofrece servicios de intervención para ex pandilleros y jóvenes en riesgo de caer en el pandillerismo.

La banda promueve su álbum “La cama encendida” que incluye el tema “Somos más que americanos”, una canción original de Los Tigres del Norte que habla sobre el orgullo y la dignidad de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos. Maná viene de terminar una gira por España. El próximo mes irá a México, luego a Centroamérica y en febrero de 2016 tocará en Chile, Uruguay y Paraguay, para luego regresar a Estados Unidos y México, puntualizó González

Maná Rock In Rio 2015
Maná Rock In Rio 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *