Reconoce Peña mala imagen de México

Redacción
Written by Redacción

Ante estudiantes universitarios, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México tiene mala imagen en el extranjero por los problemas de violencia e inseguridad que enfrenta.

Junto con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, el Mandatario realizó un encuentro con medio centenar de jóvenes de distintos países, incluidos mexicanos, que estudian en Canadá.

Uno de ellos le externó su preocupación por la situación de inseguridad que enfrenta el País.

“Tuve el placer de estar en México de enero hasta mayo en un intercambio, es un País hermoso, pero yo creo que los temores que tenemos los extranjeros es el tema de la seguridad, especialmente para los estudiantes de intercambio que quieren ir a México ¿Qué podría decir para aliviar esos temores?”, le preguntó.

Peña Nieto argumentó que ninguna nación está exenta de problemas de seguridad, pues lo tienen en alguna escala, por ello, dijo, es una batalla que debe dar, contra todo tipo de crimen.

“En el caso de México, es una de las muy malas proyecciones que hay de nuestro País, sin dejar de reconocer que tenemos problemas de inseguridad en algunas partes de la geografía nacional, somos un País de gran extensión, no me puedo comparar con Canadá porque en dimensión sí nos gana todavía, pero somos un País muy extendido, con distintas realidades y con distintas condiciones.

“El problema es que las malas noticias son, a veces, lo que ha dado esta imagen de nuestro País y no es dejar de reconocer que sí hay problemas, que sí los hay en algunas partes, y que está muy acentuado en algunas otras, pero también reconocer que en varias de partes de la geografía nacional en donde hay condiciones de seguridad, incluso de mayor seguridad a la que tienen grandes ciudades u otras partes del mundo, que no están en este estigma y en este señalamiento”, agregó.

Aseguró que su Gobierno está redoblando esfuerzos queriendo dar resultados que se acrediten ante la sociedad mexicana, que es la que demanda esta inquietud.

“Creo que vamos poco a poco”, dijo tras justificar que cada año millones de turistas regresan a visitar México, por lo que son un buen testimonio de que las condiciones de seguridad han mejorado.

Lo estudiantes cuestionaron a él y a Trudeau sobre los intercambios académicos, los cuales, coincidieron ambos Mandatarios, deben incrementarse, así como ampliar los rubros.

Un estudiante de Tecamac, Estado de México, le preguntó a Peña por qué no crear un verdadero plan para mejorar la calidad de inglés en las escuelas, a lo que respondió que también está contemplado, y bromeó diciendo que él se defiende al hablarlo. (Con información de Reforma)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *