El juego del momento está sumando nuevas historias conforme pasan los días y es que tan solo en Estados Unidos ya ha sido instalado en más del 5% de los smartphones con Android.

Al ser un juego con realidad aumentada, los jugadores salen a las calles donde buscan personajes virtuales de Pokémon en las pantallas de sus smartphones, esto a veces ha terminado en accidentes o situaciones extremas como las siguientes:

  • Mike Shultz, un estudiante de comunicaciones de Nueva York de 21 años se cayó de su patineta mientras buscaba monstruos.
  • Kyrie Tompkins, una diseñadora web se torció el tobillo cuando iba en busca de otro.
  • Una chica encontró un cadáver en un río mientras jugaba (aunque se dijo que era una mera coincidencia).
  • Al menos 11 personas fueron asaltadas mientras caminaban con sus celulares en busca de Pikachu y compañía.
  • Jonathan Theriot capturó a un Pokémon mientras su esposa daba a luz.

En una ciudad de Virginia la policía ya lanzó un airado mensaje: Buscar Pokémon no es una excusa válida para entrar en propiedad ajena. Y es que han aumentado considerablemente los reportes de entradas ilegales y de actividad sospechosa durante el fin de semana.

Otros departamentos de policía en EU han enviado mensajes tan básicos a los usuarios como que miren a ambos lados de la calle cuando van a atravesar debido a que la mayoría va extraído mirando la pantalla de su celular.

¿Qué es Pokémon?

Es un monstruo (de bolsillo) una pequeña criatura animal, hay muchos tipos. El Pokémon más conocido es Pikachu.

¿Qué es Pokémon Go?

Es un juego para celulares con realidad aumentada, permite a los jugadores caminar por calles reales mientras buscan personajes virtuales de Pokémon en las pantallas de sus smartphones.

Está disponible en iOS y Android.

Para poder jugar debes utilizas el GPS, el giroscopio y la cámara de tu smartphone el videojuego transforma tu entorno en el lugar donde se desarrolla toda la acción.

Las Pokeparadas son puntos distribuidos en la ciudad en los que puedes encontrar objetos útiles para capturar Pokémon, así como huevos que eclosionan si caminas una determinada distancia.

 

Ten cuídado

Para regístrate en el juego es preciso dar a la aplicación acceso total a la cuenta de Google (contactos, documentos, historial de búsquedas, mapas, historial de navegación en Maps, fotos en Google Drive, lectura de tus correos de Gmail y hasta enviar emails en tu nombre).

Algunos sitios ‘especializados’ están sugiriendo la descarga de un archivo APK (un tipo de formato para archivos Android) de direcciones ajenas a Google Play para poder obtener el juego.

Pero para poder instalar Pokémon Go deben modificar la configuración de seguridad del teléfono.

Piensa si vale la pena instalar un juego y perder información valiosa o que tus datos sean robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *