Audi apostará a la construcción de vehículos autónomos

Redacción
Written by Redacción

El presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, Rupert Stadler, aseguró que la compañía buscará que, en menos de diez años, sus autos se conduzcan de forma autónoma.

“Perseguimos un gran objetivo: en menos de diez años, un Audi será capaz de dominar cualquier situación de tráfico de forma completamente automatizada”, afirmó el directivo.

Durante la inauguración de su planta en San José Chiapa, Puebla, expuso que en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, su unidad Urban Solutions trabajará en soluciones innovadoras de movilidad.

“Un ejemplo de ello podría ser una flota de automóviles con sistema de estacionamiento pilotado. Varias empresas podrían compartir esta flota”, precisó Stadler.

Comentó, México es la ciudad con más embotellamientos del mundo, con alrededor de 219 horas de paralización por ciudadano y 27 jornadas de trabajo perdidas al año.

Asimismo, previó que para 2025 uno de cada cuatro automóviles Audi circulará eléctricamente y no descartó que se construya una SUV en el país que también pueda circular en modo eléctrico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *