De ahora en adelante le pueden decir Sir Rod o Sir Roderick David Stewart.

El músico británico Rod Stewart fue investido este martes Caballero del Imperio Británico en una ceremonia en el Palacio de Buckingham, oficiada por el Príncipe Guillermo de Inglaterra.

Stewart lució unos pantalones de estampado escocés y una chaqueta con adornos escarlata de estilo militar al recibir el nombramiento.

El rockero, de 71 años, recogió la condecoración que la Reina Isabel II le concedió en junio, en ocasión del 90 cumpleaños de la soberana, en agradecimiento a los servicios a la música y otras causas benéficas, por el autor de temas como “Maggie May”.

Rod acudió al Palacio de Londres acompañado de su esposa, Penny Lancaster y sus dos hijos menores, Alastair y Aiden, en la ceremonia de investidura.

Al terminar el acto, el músico reveló que el Príncipe lo felicitó por su larga trayectoria al concederle la distinción de Caballero.

“Me felicitó por mi larga carrera, y yo le dije lo feliz que me ha hecho. Sólo desearía que mis padres hubieran estado aquí para verlo.

”He disfrutado de una vida maravillosa y he tenido una carrera increíble gracias al apoyo generoso del público británico”, dijo Stewart.

Cuando la distinción fue anunciada, Stewart dijo que era para él un honor monumental, y prometió portar bien el nombramiento.

En la ceremonia celebrada este martes, 86 de los mil 149 condecorados por la Reina en su última lista oficial de honores, publicada el 11 de junio, recibieron sus condecoraciones.

3192232

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *