Un nuevo round protagonizan el inquilino de Casa Puebla y los consejeros electorales.

El gobernador Rafael Moreno Valle acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de violentar sus derechos, luego de ordenarle cese sus declaraciones sobre sus cualidades y logros gubernamentales, y sobre su intención de buscar la Presidencia en el 2018.

El mandatario poblano afirmó que el órgano electoral ignora tratados internacionales, a los cuales denominó como “de la más alta jerarquía”, al resolver en su contra.

A través de un video que difundió la tarde de este viernes en redes sociales (Twitter, Youtube y Facebook), Moreno Valle comentó que la declaración sobre su aspiración a la Presidencia se apegó a derecho.

El material audiovisual dura dos minutos con 19 segundos; sin embargo, en la parte final, aunque sigue hablando, se corta la exposición abruptamente.

Moreno Valle expuso que siempre actuó con respeto a su investidura como gobernador de Puebla y con cimientos en el marco de la libre expresión, que ejerce como ciudadano, adicional a la que ejercen periodistas y medios, refirió.

Sin embargo, repudió que la autoridad electoral mantenga su postura de impedir que emita declaraciones a medios de comunicación.

“En contraposición, el INE parece haber incrementado sus señalamientos a un ritmo inusual, cuestionando cualquier actividad, incluyendo aquellas que son propias de mi función pública”, evaluó.

“Llegando al extremo de impedir que hable de mi gestión como Gobernador de Puebla, violando mis derechos fundamentales, así como la libertad de los periodistas para ejercer su profesión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas”.

Moreno Valle defendió la difusión de obras y programas en su Administración, menciones que también ordenó el INE detener.

12

No obstante, afirmó que siempre ha sido respetuoso de las instituciones y, en consecuencia, respondió en tiempo y forma a todos los requerimientos hechos por la autoridad competente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *