El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, interpondrá una queja y un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto porque considera violatorio de sus derechos de expresión el que la comisión de quejas del INE amonestara al mandatario por promocionar sus logros al frente del gobierno de su entidad al considerar que son actos anticipados de campaña.

“Este intento de censura, cuando no ha iniciado el proceso electoral de 2018, debe poner en alerta de los medios de comunicación y a todos los actores políticos de nuestro sistema democrático, el uso arbitrario de la ley hoy me perjudica; sin embargo, si permitimos que se convierte en norma mañana atentarán contra cualquier otro ciudadano. Los acuerdos de la comisión de quejas y denuncias del INE son discriminatorios contra mi persona”.

Moreno Valle aseguró que esta decisión de la comisión de quejas del INE demuestra un comportamiento errático de sus integrantes pues mientras se le sanciona a él, “si se permite que otros aspirantes a la candidatura de sus partidos puedan utilizar los recursos del mismo para publicitarse como es el caso de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

v2

En este contexto nunca se previó que se utilizarían los recursos de los partidos políticos como medio de promoción personalizada, particularmente por quienes abiertamente han manifestado su intención de participar en la contienda del 2018 como Andrés Manuel López Obrador, indicó.

Debido lo anterior, anunció que interpondrá una queja ante el máximo Tribunal Electoral del país para revertir la decisión de los integrantes del INE.

“He tomado la decisión de interponer el recurso de revisión en contra del acuerdo de la comisión de quejas y denuncias del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación”, finalizó.

v1


v3

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *