“Debemos esperar que el internet no haga tanto mal”

Redacción
Written by Redacción

Louis Pouzin, uno de los tres creadores del internet, jamás imaginó el alcance que tendría la herramienta, ni tampoco que fuera a ser utilizada para fines que perjudicaran a seres humanos.

Atento y cordial, el francés recuerda que hace 40 años ideó un proyecto para conectar a las computadoras y no una herramienta para robar la identidad de las personas, traficar información, modificar estadísticas o para ser parte de la intervención de los gobiernos.

“Al internet no lo podemos parar en este momento, es imposible. No podemos hacer que pare la tecnología, no podemos hacer que continúe por el camino que nosotros queremos, no puede ser perfecto, entonces lo que tenemos que esperar es que no haga tanto mal”.

En entrevista, comparó la creación del internet con la de los medicamentos que buscaban hacer un bien y que con el paso del tiempo también se crearon otros “que hacen daño a las personas y no por eso podemos impedirlo”, recalcó y agregó que no se arrepiente de su invención.

“No, para nada, no me arrepiento porque este proyecto fue desde un punto de vista técnico muy importante, muy interesante y es como preguntarles a los inventores de la bomba atómica si se arrepienten de haber pensado todo eso”, expresó.

Durante su visita a El Colegio de México para hablar de la gobernanza del internet, el hombre de 85 años e ingeniero en informática, enfatizó que la herramienta también tiene buenos usos como el de unir a la gente, compras en línea e iniciar lazos afectivos.

Agregó que “lo que no es aceptable, es que hoy todos los que se han puesto a organizar el internet, lo hacen desde Estados Unidos, los intereses son sobre todo de grandes sociedades u organismos. Así no es realista tener un sistema de organización de internet que sea igual para todo el mundo”, lamentó.

d1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *