Audi México, primera en producir vehículos globales fuera de Europa

Redacción
Written by Redacción

El fabricante alemán de vehículos Audi reconoció que su planta en el estado de Puebla es la primera en el mundo en producir vehículos globales fuera del continente europeo, en donde se fabrica la segunda generación de la SUV Q5, el compacto del segmento Premium con mayores ventas globales de la marca.

Audi informó que la producción en México “Made by Audi” de este nuevo vehículo, representa un hito en la historia de la marca de los cuatro aros, pues la planta en donde actualmente se construye es una de las fábricas más modernas del grupo y proyecta una producción anual de 150 mil unidades.

“Es la primera vez que un modelo para el mercado mundial se produce fuera del continente europeo. La planta productora de nuevo modelo Q5 en México es un ejemplo de la Audi Smart Factory, debido a que es la primera fábrica puesta en operación de manera completamente virtual”

Agregó que el nuevo Q5 ofrece una variedad única de opciones para conectividad e infotainment a través de equipos como: Audi Smartphone Interface, B&0 3D Sound System, Audi Virtual Cockpit, Audi Phone Box, entre otros.

a4

El Audi Q5 cuenta con un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres partes, indicó.

Refirió que el auto se fabrica en México, en la planta productiva número 16, como parte de una estrategia global de expansión, con una inversión de más de mil millones de euros en instalaciones e infraestructura y la planta cuenta con la nave de estampado más moderna de Norteamérica.

a5

a6

a1

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *