SEDIF no dejará en la orfandad a connacionales

Redacción
Written by Redacción

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, anunció que se atenderá con capacitación y estudios a mil poblanos que regresan a su estado natal después de vivir en Estados Unidos.

Para los niños se velará porque se respeten sus derechos humanos; en tanto, para los padres de familia se les capacitará para emplearse.

Lo anterior lo señaló en entrevista luego de la toma de protesta como presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, donde dijo que lo más importante es trabajar todos unidos sociedad y gobierno por el bien de los poblanos.

012

Además de ayudar a los connacionales, refirió que otro de sus primeras acciones de poner en marcha las cinco Casas de Jóvenes en Progreso en los municipios de Vicente Guerrero, Huauchinango, Tlatlauquitepec, San Andrés Cholula y Amozoc.

Estas casas atenderá a los jóvenes; hasta los 29 años de edad, a través de capacitación para el trabajo, así como escolaridad básica y bachiller, apoyo para aquellos que tengan buen promedio puedan continuar sus estudios en una universidad o tecnológico.

Para disminuir los casos de violencia contra las mujeres y también en el número de feminicidios, dijo que el Sistema Estatal DIF mantiene ya estrecho contacto con el Instituto Estatal de las Mujeres para que se haga trabajo de prevención.

El diálogo con los padres de familia será muy importante, pues reconoció que en la mayoría de los casos la violencia comienza en casa cuando los padres; en un momento de desesperación por no tener dinero, se violentan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *