Corrompen “chupaductos” cuerpos policiacos; Banck promete mano

Redacción
Written by Redacción

El operativo Escudo Zaragoza comienza a rendir frutos. La noche del pasado viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron a dos policías del municipio de Puebla, quienes presuntamente escoltaban a dos camionetas cargadas con hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en la zona industrial de Chachapa, policías estatales lograron asegurar a dos policías municipales a bordo de una patrulla que escoltaba a dos camionetas, una pick up y otra de redilas, mismas que transportaban cuatro contenedores, abastecidos con 8 mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, las acciones comenzaron cuando se observó a las camionetas sospechosamente acompañadas de la patrulla y abrieron fuego contra los estatales, mientras los municipales les cerraban el paso.

En el enfrentamiento, la patrulla del municipio fue rodeada y las camionetas fueron abandonadas por sus conductores.

02

En el lugar se capturó a los dos elementos municipales quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Más adelante, la Policía Estatal Preventiva localizó una toma clandestina donde se encontraron tres vehículos más, uno de ellos cargado con aproximadamente 7 mil litros de combustible robado, en tanto que en las otras dos unidades había bidones vacíos.

De esta manera, Puebla sigue realizando acciones firmes de combate al delito de todo tipo, a fin de salvaguardar la seguridad de los poblanos.????

03

Banck promete mano dura

En tanto, el presidente municipal Luis Banck instruyó a la Contraloría y a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), realicen una investigación exhaustiva y hasta las últimas consecuencias sobre los hechos que presuntamente involucran a dos elementos de la Policía Municipal en el robo de combustible.

Asimismo, el alcalde señaló que continuarán y se reforzarán las pruebas de control de confianza a los efectivos de la policía municipal y además, se reforzará la supervisión y el monitoreo permanente de sus actuaciones.

De inmediato, la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM, abrió el expediente número UAI/DRS-028-S1/JA/SP/2017, a fin de dar cauce legal a las indagatorias respectivas.

Por su parte, la Contraloría Municipal inició el procedimiento administrativo y de determinación de responsabilidades, en contra de los servidores públicos a que haya lugar, por los hechos registrados la noche de este viernes.

Igualmente, el alcalde Banck ordenó a los titulares de ambas dependencias, colaborar en todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones correspondientes.

 

01

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *