Rafael García, nuevo entrenador del Puebla

Redacción
Written by Redacción

El Puebla anunció este lunes la contratación de Rafael García como entrenador del equipo para el torneo Apertura 2017, en el cual el conjunto tendrá como prioridad alejar la amenaza del descenso.

García, quien se desempeñó hasta hace unas semanas en el América como auxiliar de su suegro, el argentino Ricardo La Volpe, sustituirá en el banquillo del Puebla al paraguayo José Saturnino Cardozo, quien dejó al conjunto en el último lugar del Clausura 2017 y empeoró su situación en la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

La contratación de García forma parte de un proceso de renovación en el Puebla y será la primera experiencia del mexicano como técnico de primera división luego de varios años como escudero de La Volpe.

El Puebla asiste al Régimen de Transferencias que transcurre en Cancún abierto a contratar o tomar prestadas a algunas figuras de calidad con el propósito de ser protagonista en el Apertura que arranca el 21 de julio, entrar a la liguilla de los ocho mejores y como consecuencia espantar la daga del descenso.

Formado en la cantera de los Pumas de la UNAM, el ‘Chiquis’ García fue un buen centrocampista reconocido por la exactitud de su pierna zurda, quien mostró buenos rendimientos en el Toluca con el que ganó cuatro títulos de liga, el Cruz Azul, el Atlas y el Veracruz.

Integró las selecciones mexicanas desde las categorías inferiores y formó parte del conjunto campeón de la Copa Confederaciones de 1999 al derrotar en la final a Brasil; estuvo en las Copas del Mundo de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, en ésta última dirigido por Ricardo La Volpe.

A los 42 años, el entrenador tratará de volar solo después de ser parte decisiva en el equipo de su suegro durante varios años.

El Apertura comenzará el 21 de julio y a partir de ese día García tratará de mostrar en la cancha lo aprendido por La Volpe, quien defiende la idea de que sus equipos mantengan la pelota y propongan los partidos. Con eso tratará de sumar los puntos necesarios para mantenerse en la Primera división y si alcanza, entrar a la liguilla del campeonato.

766

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *