Ciudades inteligentes contribuyen al cambio de modelos obsoletos

Redacción
Written by Redacción

Smart City significa romper paradigmas y modelos obsoletos, es entender que los gobiernos deben de convertirse en facilitadores para que todas las fuerzas del cambio actúen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla.

Durante su participación en Smart City Expo Latam Congress 2017 que se desarrolla en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, subrayó que Smart City no es sólo tecnificar a las ciudades, es innovar en modelos de gobernanza en nuestros territorios para fomentar la co-creación y acelerar la equidad social.

De acuerdo con el comunicado de Smart City, Gali Fayad refirió que la tecnología puede impactar en el mejor desarrollo de espacios urbanos y ese es el reto que tenemos las ciudades en América Latina, construir ciudades más inteligentes con mejores oportunidades de desarrollo para sus familias.

“Es muy hermoso tener ciudades inteligentes, ver el avance de la ciencia, y en Puebla municipio había grandes diferencias y necesidades específicas que necesitan cercanía, voluntad y respeto de los derechos humanos para seguir creciendo”, puntualizó.

También se pronunció por la equidad en transparencia y gobierno abierto, en educación y salud, en acceso a energías limpias, desarrollo económico sustentable, acceso a los servicios como internet, agua o recolección de basura eficiente, resiliencia y seguridad, en todos los programas que permitan reducir la brecha de desigualdad como pobreza en muchas de las comunidades.

Para ello comentó la importancia de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil; quienes en la edición 2016 de este evento trabajaron de manera coordinada, ello hace posible hoy que en Puebla se dé inició a la Smart City Expo Latam Congress 2017 de manera renovada y mucho más exitosa.

2

Respecto de su trabajo como gobernador de Puebla, enlistó algunas de las principales acciones como la consolidación de aliados estratégicos para alcanzar sus objetivos, como lo es el talento de las universidades, la visión de los empresarios, la vocación de las organizaciones de la sociedad civil, todos para mejorar la calidad de vida de las ciudades.

El mandatario estatal invitó a los asistentes a visitar la ciudad de Puebla, recorrer su Catedral, el Teatro Principal, Biblioteca Palafoxiana, la fábrica textil La Constancia y el Puente de Bubas, entre otros atractivos que ofrece la ciudad de Puebla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *