La plataforma busca personalizar aún más la experiencia con contenidos interactivos y programas para dispositivos móviles

Detrás de los 100 millones de usuarios de Netflix existe un grupo de cientos de personas que, con base en matemáticas aplicadas, encuentra y registra las preferencias de los suscriptores para transformarlas en recomendaciones que generan experiencias únicas, lealtad y un mayor número de clientes.

Así lo refirió el Vicepresidente de Innovación de Interface de Usuario de Netflix, Chris Jaffe, quien puntualizó que para la plataforma de video bajo demanda no existe un “usuario promedio”, por lo que todos se han convertido en miembros únicos y muestra de ello es que existen 250 millones de perfiles.

“Lo que intentamos hacer en Netflix es crear una gran experiencia para que la gente siempre pueda encontrar algo increíble para ver, que lo hagan en el formato que prefieran, que lo hagan con sus amigos para que sepan lo bueno que es la experiencia y lo buenos que son los contenidos”, agregó.

Las matemáticas avanzadas han permitido registrar gustos y comportamientos de los usuarios, lo cual se refleja en “etiquetas” que el perfil guarda para sugerir nuevas opciones de películas o series para ver, y que llegan a cambiar cada 24 horas, explicó en entrevista.

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“Cada día trabajamos para que sea más sencillo, rápido y simple conectarte con historias que te encantarán. Nuestro algoritmo global es sólo el inicio; hemos revolucionado la manera de clasificar el contenido, reinventando las vistas previas en video, y hemos hecho la interfaz de Netflix más dinámica, interactiva y atractiva”, comentó.

La plataforma ha catalogado series y películas con más de 200 etiquetas tan diversas y especificas como “basada en una historia real”, “violencia extrema”, “política” o “variedad de personajes”, que ayudan a registrar el contenido en todas las filas necesarias para que un título se pueda encontrar hasta en menos de 90 segundos.

Chris Jaffe explicó que al igual que Netflix genera nuevos contenidos originales , seguirá personalizando aún más la experiencia, lo que se reflejará en contenidos interactivos y en programas para dispositivos móviles.

“Constantemente estamos pensando en nuevas formas de mejorar; con la televisión por internet se puede hacer lo que quieras, no es como la televisión tradicional, y en materia de personalización estamos buscando nuevas formas de mejorar los algoritmos, y mucho de ello tiene que ver con matemáticas avanzadas”, abundó.

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El algoritmo global no se basa en el sexo, dónde se vive, o qué contenido han visto otras personas similares a uno en el pasado; lo más importante para crear tu versión de Netflix es lo que se ha visto, y aún más importante, lo que se ha visto recientemente.

Así, dijo que “80 por ciento de lo que descubre la gente en Netflix proviene de nuestras recomendaciones, lo que significa que nuestros miembros encuentran sus nuevas series y películas favoritas gracias a nuestras herramientas de personalización”.

Este año llegarán a Netflix alrededor de mil horas de contenido original, cuatrocientas más que en 2016, para los más de cien millones de usuarios de 190 países, quienes disfrutan de un total de 125 millones de horas de programas y películas por día.

“Esto sigue y sigue, ni siquiera yo sé dónde va a parar, siempre se puede sugerir crear nuevas relaciones entre lo que uno está viendo y otra cosa, y a partir de eso te pueden sugerir ideas adicionales. Una vez, que llevas un mes o dos en Netflix todo es atractivo” destacó.

Por Pamela Cruz

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