Tras lamentar la renuncia de Margarita Zavala a las filas del PAN, Rafael Moreno Valle insistió en que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México sea producto de una consulta abierta a la población.

A través de un video, el ex gobernador de Puebla insistió en la misma petición que lanzó desde el pasado 1 de octubre, a pesar de que las dirigencias nacionales del PAN y PRD advirtieron que no son tiempos para definir el método de elección del candidato.

“Invito a mis compañeros del Frente a que este movimiento sea realmente ciudadano en los hechos y no sólo en el nombre”, dijo, “es indispensable que en la selección de candidatos no haya vetos ni exclusiones”.

“Que cualquiera se pueda inscribir en un proceso democrático, en el que los ciudadanos tengan la última palabra a través del voto libre, universal y secreto”.

Moreno Valle consideró que la renuncia de Zavala a su militancia panista es consecuencia de la falta de claridad en las decisiones del Frente.

Valoran futuro del Frente

El ex mandatario sostuvo que los integrantes del Frente están obligados a reflexionar y diseñar mecanismos que permitan mantener la unidad de los partidos que integran el Frente e incluso dejar abierta la puerta a más fuerzas políticas.

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunieron este domingo para dialogar sobre el futuro del Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, PRD y MC.

a1

El encuentro se realizó a sólo dos días de la renuncia de Margarita Zavala de las filas del PAN y de su decisión de buscar una candidatura presidencial independiente.

Hace justamente una semana, Zavala firmó junto con Moreno Valle y Aureoles una carta en la que pedían que el abanderado del Frente fuera producto de una elección abierta.

Este domingo, ambos personajes -el perredista y el panista- colocaron en sus cuentas de Twitter fotografías sobre el encuentro del que no ofrecieron más detalles.

“Me reuní con @Silvano_A para analizar el futuro del #FrenteCiudadano ante los hechos recientes. Seguimos comprometidos con lograr un cambio”, dijo Moreno Valle.

a2

“Reiteramos nuestro firme compromiso de trabajar para lograr el cambio que México demanda, necesita y merece”, escribió Aureoles.

Los aspirantes reconocieron que evaluaron los nuevos escenarios que pueden registrarse tras la decisión de Zavala y el abierto rechazo de las dirigencias nacionales del PAN y PRD para definir el método de elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *