La Arquidiócesis de Puebla informó mediante su cuenta de Twitter el fallecimiento del arzobispo emérito Rosendo Huesca Pacheco en la madrugada de este sábado, sin que se dieran a conocer más detalles.

Rosendo Huesca Pacheco nació en Ejutla, Oaxaca, el 1 de marzo de 1932, e ingresó al seminario Palafoxiano de Puebla el 10 de diciembre de 1943, de donde fue enviado a Roma en 1954 para continuar sus estudios en el Colegio Pío Latino Americano.

Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1956 por el vicario para la Diócesis de Roma, más tarde en 1959 viajó a Inglaterra y Estados Unidos para especializarse en psicología y pedagogía en la Universidad de Fordham, Nueva Cork.

En 1970 el papa Pablo VI lo nombró Obispo Auxiliar de Puebla y el 28 de septiembre de 1977 le designado como el VII arzobispo de Puebla.

La visita de Juan Pablo II

En 1979 recibió como anfitrión al entonces Papa Juan Pablo II hoy santo durante su visita a Puebla, así como de los participantes a la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

En octubre de 1995 fue galardonado con el doctorado Honoris Causa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En marzo de 2007 anunció que había presentado su renuncia al cargado, esto debido a que cumplía 75 años, en donde al cumplir esa edad conlleva la obediencia filial de entregar la misma en manos del santo padre, esto también conforme concilio a través del código 401.

El 29 de junio de 2009 fue sucedido por monseñor Víctor Sánchez, quien se convirtió en el primer arzobispo de Puebla en recibir personalmente del Papa Benedicto XVI el palio arzobispal.

Lamentan el fallecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *