La Selección Nacional de México se encuentra en un grupo complicado en la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de ubicarse en el F, en el que enfrentará al monarca defensor Alemania, Suecia, que viene de eliminar a Italia, así como a Corea del Sur.

La mano de Diego Armando Maradona fue la encargada de colocar al “Tri” en este sector en el que debutará frente al conjunto teutón el 17 de junio en la ciudad de Moscú en el estadio Luzhniki.

Mientras que su segundo cotejo en la justa mundialista será el 23 ante el representativo coreano en la Arena Rostv de la ciudad de Rostov.

Cerrará la primera ronda el 27 de junio, cuando mida fuerzas con el conjunto escandinavo en la Arena de Ekaterimburgo en la ciudad de mismo nombre.

El cruce para los octavos de final será con el Grupo E, que encabeza el cuadro de Brasil, junto a los representativos de Suiza, Costa Rica y Serbia.

Grupo F:
1. Alemania
2. México
3. Suecia
4. Corea del Sur

Emociona jugar contra Alemania

A diferencia de Andrés Guardado, que calificó con un “joder” el Grupo F, a Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor, le emociona enfrentar a Alemania.

La Selección Nacional se medirá al campeón del mundo, Corea del Sur y Suecia en el Mundial de Rusia 2018.

“Es un grupo difícil, pero un muy buen grupo para que compita México con Alemania, el campeón del mundo. Es una gran posibilidad de competir contra el mejor, excelente equipo, jugadores, muy bien dirigido, con un proceso que ha sido un ejemplo a seguir.

“Pensé que nos tocaría uno con mucha historia, Argentina, Brasil, Alemania o Francia. Es muy bueno para el futbol mexicano competir contra el mejor de todos. Vamos a prepararnos muy bien para avanzar”, dijo Osorio a TV Azteca, tras el sorteo.

“La palabra aquí en España hubiese sido ‘joder‘”, comentó Andrés Guardado, el capitán mexicano, que juega en el Betis.

“Nos tocó empezar en uno facilito”, agregó en tono de broma.

Osorio destacó el juego de Suecia, que dejó en el camino a Holanda e Italia, entre otros, además de Corea del Sur, cuyo técnico conoce bien a los juveniles asiáticos.

Los grupos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *