El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que no buscará ser el abanderado de la alianza Por México al Frente rumbo a la Presidencia, por lo que Ricardo Anaya será el único postulante en la elección interna del PAN.

Moreno Valle, hoy presidente de la comisión política del blanquiazul, difundió un video en el que se dijo convencido que el País necesita un cambio de régimen y que para lograrlo se requiere de la suma de distintas fuerzas políticas.

“Es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado”, admitió sin mencionar a Anaya.

“En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores, y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”, agregó.

El video

En un minuto y 18 segundos, Moreno Valle recordó que llegó a la gubernatura de Puebla gracias a una coalición y que impulsó la alianza Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y MC, para enfrentar las elecciones federales de este año.

En la negociación para integrar el Frente se acordó que el candidato presidencial tenía que ser panista, lo que el PRD aceptó a cambio de que el abanderado al Gobierno de la Ciudad de México surgiera de sus filas.

Los presidenciables

Además de Anaya y Moreno Valle, otros tres panistas expresaron su intención de buscar la candidatura presidencial: los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, y el ex canciller Luis Ernesto Derbez.

A inicios de enero ya se habían hecho a un lado Derbez, Romero Hicks y Ruffo, mientras que Moreno Valle se mantuvo en silencio.

Con el anuncio del ex mandatario poblano, Anaya será el único aspirante en la elección interna del PAN, que se llevará a cabo el 11 de febrero.

El viernes pasado, Martha Érika Alonso, esposa de Moreno Valle, dejó la secretaría general del PAN en Puebla en busca de contender por la gubernatura de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *