El programa Noche de Museos, impulsado por la Secretaría de Turismo municipal de Puebla, se consolidó durante 2017 como una de las ofertas culturales y turísticas más importante para los habitantes y turistas, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la dependencia.

En entrevista, el funcionario informó que la última edición del 2017 se celebró el sábado 30 de diciembre. Se contó con la participación de 12 recintos que abrieron sus puertas de manera gratuita y en horario extendido.

Durante esa noche se contó con un total de 12 mil 049 participantes, llegando así a un total anual de 213 mil 244 asistentes que disfrutaron del acervo cultural de la ciudad. Entre éstos se destaca la visitante un millón desde el inicio del programa.

“De esta manera, sobresale la importancia de Noche de Museos para el reconocimiento de los museos de la ciudad, así como para la promoción cultural y del patrimonio de Puebla”, dijo.

Cañedo Priesca comentó que junto con este programa y otros atractivos creados por el municipio es como la ciudad de Puebla celebró las fiestas decembrinas y despidió el 2017.

Boom turístico

El funcionario agregó que derivado de los espacios culturales, productos turísticos e iniciativas implementados por el gobierno municipal en conjunto con el estatal y los sectores hotelero y restaurantero, es que se logró en la ciudad capital un registro del 90 por ciento en la ocupación hotelera durante el fin de semana navideño y de 100 por ciento en año nuevo.

Estos datos recopilados por la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, reafirman el posicionamiento del municipio como un destino turístico consolidado, que ofrece a sus visitantes y residentes múltiples opciones para disfrutar y vivir experiencias únicas e inolvidables.

En la ciudad de Puebla se logró un registro del 90 por ciento en la ocupación hotelera durante el fin de semana navideño y 100 por ciento en año nuevo, comentó Alejandro Cañedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *