El nuevo operador de la banda de El Bukanas resultó lesionado por arma de fuego en un enfrentamiento con la Policía Federal en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

La Policía identificó al operador de la banda, que se dedica al robo de hidrocarburo, de trenes y de transportistas como Alejandro N, alias El Rudy.

Elementos de la División de Seguridad Regional de la PF recibieron el reporte de que sujetos a bordo de una pick up gris robaron un camión unitario en el kilómetro 15 de la vialidad, por lo que la siguieron.

Los sujetos dispararon en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión e hirieron al “Rudy”, mientras sus cómplices se dieron a la fuga.

“Refieren que los tripulantes detonaron sus armas de fuego y al repelar la agresión, elementos de la Policía Federal se encuentran a distancia dando seguridad perimetral”, mencionó una fuente municipal.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas atendieron al hombre que tenía dos heridas por arma de fuego, en el antebrazo izquierdo y en el cráneo.

El Rudy fue trasladado grave a un hospital, pero las autoridades, por seguridad, no revelaron a qué unidad.

Al lesionado le encontraron el cargador de un arma corta propiedad de un Policía Federal que murió en enero del 2017 tras un operativo que inició la corporación en la Cuacnopala-Oaxaca.

Teófilo Gutiérrez, comisario de la PF, detalló que el 10 de enero cuando el uniformado fue abatido le robaron su arma corta, cargadores, el arma larga y su chaleco.

Las autoridades detallaron que El Rudy es operador de El Cacarizo o el Z55, quien falleció durante un operativo que implementó la Secretaría de Marina.

Las autoridades tienen indicios sobre cómo coordinaba robos a trenes, asaltos a transportistas y extracción de hidrocarburos en la región de Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *