El aspirante a candidato independiente por el gobierno del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, dijo que requiere más de cuatro mil firmas diarias para lograr el requisito y obtener la candidatura.

En entrevista, indicó que inicia la tarea de pedir el apoyo ciudadano y buscar la gubernatura por la vía independiente, afirmó antes de recabar las firmas en el gimnasio de la Universidad Iberoamericana plantel Puebla.

“Se requiere un tres por ciento de firmas (la Lista Nominal), en la que la versión de la aplicación es más moderna, la cual tiene sus detalles”, señaló.

El reto

Cárdenas Sánchez recordó que sólo tiene 30 días para recabar el apoyo; no obstante, reconoció que es complicado, pero están trabajando, por lo que recorrerá diversos municipios de la entidad.

Subrayó que el objetivo que tiene es propugnar por un gobierno honesto y que se comprometa con asegurar una vida pública libre de corrupción e impunidad, lo anterior a través del Sistema Nacional Anticorrupción que se desdobla al estatal.

La propuesta

El aspirante a candidato independiente precisó que se requiere propugnar por una gobernanza que asegure los equilibrios y la contención del poder público sobre los ciudadanos y evitar ese avasallamiento, pero que además tenga contrapeso institucional.

Añadió que le apuesta a un gobierno eficaz, cuyo programa sea elaborado por expertos locales y a nivel nacional, todo acompañado por organizaciones sociales y civiles.

“Un gobierno cuya acción pública se centre en el bienestar de las personas, de las familias y de la sociedad en su conjunto, tanto del presente como de las siguientes generaciones”, indicó.

Se debe eliminar el botín, es decir, dignificar el servicio público, en donde no se debe aspirar a un cargo para obtener un beneficio indebido, ni ocupar un cargo público para obtener un privilegio o recompensa.

Enrique Cárdenas llamó a la ciudadanía a salir de la zona de confort y luchar por una entidad mejor, de ahí, que es urgente que toda la sociedad actúe.

“Con ideas, propuestas y dignidad, vamos a ganar”

Juan Carlos Canales, académico e investigador universitario, hizo un llamado a no olvidar a las 100 mujeres asesinadas en Puebla el año pasado, a los indígenas, a los migrantes, a los presos, a los internos en hospitales psiquiátricos “y a todos aquellos condenados de nuestra tierra que nadie visibiliza en las campañas políticas”.

De igual forma, a nombre de Sumamos, Canales se solidarizó con la candidata del Congreso Nacional Indígena, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, y con “todos los mexicanos que día a día se esfuerzan en cimentar una mejor democracia.

Nuestras agendas políticas no son iguales pero marchan paralelas en pos de un país verdaderamente incluyente. Sabemos bien que la democracia no tiene dueños”.

Al hacer uso de la palabra, Ángeles Navarro, aspirante a candidata a la presidencia municipal de Puebla, pidió a la ciudadanía apoyar con sus firmas a los aspirantes de Sumamos, dándose de alta en la página web www.sumamos.mx

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, refrendó el apoyo de su movimiento Ahora a Sumamos, que de manera conjunta han impulsado candidaturas independientes en Atlixco y llamó a conseguir en el menor tiempo posible la mayor cantidad de firmas para los aspirantes; “si ellos están en las boletas, nosotros estamos, cada uno de ustedes. Con ideas, propuestas y dignidad, vamos a ganar la verdadera batalla de Puebla”.

Los aspirantes que son parte de Sumamos son:

Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a candidato a la Gubernatura de Puebla
Ángeles Navarro Rueda, aspirante a candidata a la Presidencia Municipal de Puebla
Omar Alberto Muñoz, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Cuautlancingo
Javier Meneses, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Domingo Arenas
Roberto Escobar Jimarez, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Chilchotla
Minerva Schiavon Núñez, aspirante a candidata a la Presidencia Municipal de Huaquechula
Maximiliano Lara Castro, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Huejotzingo
Angélica González Pinillos, aspirante a candidata a la Presidencia Municipal de Chichiquila
Óscar Sánchez Cano, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Teziutlán
Jorge Luis León Flores, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Libres
Pedro Gregorio Corona Ávila, aspirante a candidato a la diputación por el distrito 8 de Huejotzingo
Edgar Carbajal Ocotlán, aspirante a candidato a la diputación por el distrito 13 de Tepeaca
Armando Pliego Ishikawa, aspirante a candidato a la diputación por el distrito 16 de Puebla
Saraí Ramírez Alonso, aspirante a candidata a la diputación por el distrito 18 de Cholula
Alejandro Guillén Reyes, aspirante a candidato a la diputación por el distrito 19 de Puebla.

Al acto efectuado en la Universidad Iberoamericana acudieron personalidades como María Elena Morera, presidenta de Causa en Común; Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; María Amparo Casar, directora de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana frente a la Pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *