Javier Lozano, quien este martes renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y acusó a Ricardo Anaya de “dictador”, afirmó que José Antonio Meade es el precandidato presidencial que le conviene a México, por lo que está decidido a apoyarlo, aunque no se sume a su equipo.

“Estoy seguro que no hay un mexicano que tenga la experiencia acumulada, el conocimiento de la administración pública federal como José Antonio Meade”, indicó en entrevista con Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula.

Lozano Alarcón destacó que el precandidato del PRI no tiene una sola mancha, ni un señalamiento de corrupción o de mal manejo de recursos públicos; además, no tiene partido político y trabajó con gobiernos del PAN y del PRI, siempre dando resultados con el mismo temple y seriedad.

“Lo que no queremos en este país es estar jugando al improvisado y a las ocurrencias, por supuesto que me sumo con él (Meade) y le voy a ayudar en la medida de mis capacidades, aunque sea por Twitter, como pueda, pero voy a votar por él”, aseveró.

El senador dijo que ahora, además de apoyar a José Antonio Meade, se encargará de hacerle ver a la gente lo que representa para el país Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Porque a estas alturas, cuando decíamos que López Obrador es un peligro para México, (ahora) te diría que es peor Ricardo Anaya que López Obrador porque este es joven, ambicioso e inexperto”, expresó.

Al señalar que López Obrador y Ricardo Anaya representan un peligro para México, Javier Lozano reiteró su intención de apoyar el proyecto del precandidato del PRI a la Presidencia de México, “porque es lo mejor que le puede pasar a México”.

El senador de la República Javier Lozano Alarcón anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), la tarde de este martes, asegurando que “esto no significa que deje la política ni el servicio público”.

“Joven dictador”

Javier Lozano renunció al Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que en ese instituto político se vive la imposición de un “joven dictador”, en alusión a Ricardo Anaya. En un video publicado en su cuenta de Twitter @JLozanoA, acusó que el exdirigente nacional panista y ahora precandidato presidencial ha condicionado impuestos a las dirigencias estatales para apoyarlo en sus aspiraciones.

El senador aseveró que Anaya Cortés utiliza los recursos del partido para su propio beneficio, por lo que tomó la decisión de renunciar a dicho instituto, aunque no se retirará de la política.

“Me voy del PAN. Renuncio al partido porque considero que nuestro instituto político ha perdido rumbo e identidad”, expresó en el video publicado este martes en la red social.

Refirió que a diferencia de aquella época en la que llegó al partido, donde había disciplina, proyecto, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia, tanto interna como externa, “hoy presenciamos una auténtica farsa, una imposición”.

“Anaya imita las peores prácticas”

Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad, expresó.

Al respecto Lozano Alarcón añadió que desde la dirigencia nacional panista se impuso una lógica de exterminio y exclusión, además de que “abusó de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales, con fines personales”.

Aseveró que como presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya abusó de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales, condicionándoles presupuesto y su permanencia, ofreció candidaturas y, al mismo tiempo, amagó con expulsiones para aquellos que no estuvieran con él.

Abundó que la dirigencia de Acción Nacional, primero con Anaya y ahora con Damián Zepeda, le dio la espalda a su agenda legislativa y manipuló a su favor la integración de las comisiones en el Congreso de la Unión.

“Su hipocresía ha llegado al límite de criticar hoy decisiones de la política pública de las que los panistas fuimos participantes y hasta artífices”, expresó al tiempo que criticó que el PAN actual no es “ni la pálida sombra” de lo que era hace cuatro años.

Vemos cómo se diluye y elimina la plataforma panista en aras de un maltrecho frente opositor, abundó Javier Lozano, quien consideró que “la competencia y a la vez la alianza electoral con la más retrógrada izquierda nos ha llevado a absurdos imposibles de lograr, pero fáciles de ofrecer”.

“La frustración del senador”

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, afirmó que la renuncia de Javier Lozano Alarcón a ese partido se da en un contexto político-electoral que no es favorable al expanista para sus pretensiones políticas en Puebla.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) desestimó la renuncia de Lozano pues, en su opinión, “no se puede ir lo que no estuvo”.

A su vez el senador panista Jorge Luis Preciado opinó que es mejor que se vayan abiertamente quienes no quieren estar “a tenerlos de esquiroles dentro del partido y que al rato aparenten que están apoyando, cuando realmente lo que están haciendo es el trabajo de cualquier caballo de Troya al interior”.

La senadora Adriana Dávila, del PAN, recordó por su parte que ese partido rechazó las críticas de Lozano en contra de precandidato blanquiazul Ricardo Anaya, respecto a que es un dictador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *