El panista intentó buscar el distrito XI bajo la figura ciudadana, pero cobijado por el PRD

El panista Francisco Fraile García se quedó con las ganas de participar en esta contienda electoral para buscar una diputación federal, “en calidad de ciudadano”, pero cobijado por el Partido de la Revolución Democrática.

Este revés se lo aplicó no solo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Ciudad de México, sino también el Instituto Nacional Electoral; dando carpetazo a la aspiración del panista por buscar el distrito XI de Puebla.

Si bien, el ex diputado aseguró que no se le dio una explicación por parte de las autoridades electorales, esta determinación la acatará y no insistirá en buscar este cargo de elección popular.

No obstante, aclaró que pese a militar en Acción Nacional, su postulación se hizo por la “vía ciudadana” y por invitación expresa del diputado del Sol Azteca, Guadalupe Acosta Naranjo.

“Me inscribieron, pero el INE rechazó la posición; no me dijo por qué; el PRD presentó la queja y preguntó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ¿por qué fui rechazado?”, reiteró.

La decisión

De acuerdo al Tribunal Electoral, la decisión de cancelar el registro de Fraile García fue por los términos de la coalición que conformó el Sol Azteca con el PAN, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI; en los que se determinó que los distritos en los cuales participarían los inconformes, entre ellos el XI, le corresponden al albiazul, por lo que dicho revés está totalmente justificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *