Un total de 453 millones de pesos se invertirán en Puebla para reforzar la seguridad luego de que el gobierno del estado obtendrá recursos federales bajo dos partidas presupuestales.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, señaló que los recursos llegarán bajo el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAPS) y el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg).

El funcionario especificó que los municipios beneficiados por los recursos de Fortaseg aumentaron de 9 a 12 y a los cuales se les destinará en total 191 millones de pesos.

Entre los municipios que serán beneficiados están Teziutlán, Tepeaca, Amozoc, Atlixco, Puebla, San Andrés San Pedro, Cuautlancingo, Huachinango Tehuacán, Zacatlán y San Martín Texmelucan.

Carrasco Altamirano precisó que Puebla capital es el que más apoyo y recursos recibió en este ejercicio fiscal, en todo el País, con un total de 75 millones de pesos.

Programas prioritarios

Los recursos que beneficiarán al Estado, dijeron, se invertirán en 18 programas prioritarios, entre los que incluyen insumos y equipos para fortalecer los cuerpos policiacos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía del Estado.

Además, se conformará un nuevo centro de Justicia para Mujeres en Acatlán, en la zona Mixteca, así como en equipo médico e insumos para fortalecer el Servicio Médico Forense, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *