Por cometer  un delito contra los sentimientos religiosos, un joven en Jaén fue condenado a pagar una multa de 480 euros por realizar un fotomontaje de un cristo y su rostro y subirlo a las redes sociales.

El joven de 24 años utilizó la imagen del Cristo de la Amargura para hacer dicho montaje en abril del 2016, en la que aparece su rostro incluido un piercing en la nariz, lo que motivó a la cofradía de la Hermandad de la Amargura, a retirar la imagen en varias ocasiones, pero al no tener respuesta decidieron llevar el caso a los tribunales.

Resultado de este proceso, el tribunal determinó la culpabilidad del joven y aplicó una multa de ocho meses a dos euros diarios, dando un total a 480 euros.

 

Recaudan fondos para la multa

Sin embargo, ante la situación precaria en la que se encuentra el joven,  pidió el apoyo de la comunidad a través de una carta que subió a Internet y en la que afirmó que su intención no fue ofender a nadie.

“Me encuentro en una situación económica precaria que me impide abordar el pago”, escribía: “Tengo 24 años y estoy en paro. No tengo nada ahorrado y los pocos jornales en la aceituna que he conseguido ya se han acabado (…) Pido que quién lo desee haga cualquier aportación, por pequeña que sea, que me ayude a salir de esta situación y pagar la multa. He iniciado esta colecta pública para recaudar los 480 euros de la multa más el coste que supone el uso de esta plataforma (2,9%)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *